Green Pet Food Panamá

Conservación de Bosques en Tanzania: Carbón Tanzania

Con el proyecto de conservación forestal en las montañas Ntakata en Tanzania, compensan sus emisiones de CO2. Y eso no es todo: ligamos un 25% adicional (es decir, una cuarta parte) del dióxido de carbono que generamos creando un concepto de positividad climática en la práctica.

Un vistazo de las Montañas Ntakata

  • 216.000 hectáreas de bosque protegido
  • Ocho comunidades con alrededor de 17.000 habitantes de tribus indígenas. Mantienen vida en armonía con la naturaleza. Han adaptado perfectamente sus prácticas agrícolas y ganaderas a su entorno.
  • La deforestación prohibida, la ganadería excesivamente intensiva, la minería y la construcción de infraestructuras, como autopistas, han hecho algo más que alterar el hábitat de los pueblos indígenas. El 80 por ciento de los bosques perdidos en Tanzania generalmente se atribuye a la agricultura ilegal y no regulada. Por lo tanto, la preservación del bosque se ha convertido en una tarea clave y un punto de enfoque para Carbon Tanzania.
  • En noviembre de 2018, se firmó un contrato con todas estas poblaciones, que les permite una planificación financiera a largo plazo. La disminución del hambre y la pobreza, la mejora de la educación y las perspectivas de las mujeres también son abordados por el proyecto y se benefician de la nueva fuente de ingresos
  • Mucho espacio para vivir para la población más grande de chimpancés salvajes en el este de África y otras especies parcialmente amenazadas, como los elefantes del bosque y más de 260 especies de aves.
  • La región del proyecto se encuentra entre varios parques nacionales y proporciona importantes corredores de migración para los animales.
  • 1.250.000 árboles son protegidos de la deforestación cada año. Se unen enormes cantidades de CO2 y se produce una gran cantidad de oxígeno en el bosque.